Reunión con el Grupo Parlamentario del Partido Popular

Hoy, lunes 30 de septiembre, tuvimos una reunión con el Grupo Parlamentario del Partido Popular encabezado por Aurelio Nuñez Centeno Portavoz de Sanidad, en la que les presentamos nuestras propuestas (disponibles para todos en nuestra web). En primer lugar queremos agradecer su predisposición para escucharnos.

Volvemos a recordar que esta organización es apolítica y asindical y busca anteponer el interés de las enfermeras, por lo que consideramos que debe existir una buena comunicación con cualquier formación política o sindical, aunque en el momento idóneo, cada uno busque su beneficio. El nuestro es acabar con la precariedad en la sanidad pública gallega y presionar para que eso se consiga.

Es por eso que debemos recalcar nuestro rechazo frente al Contrato de Continuidad, ya que seguimos entendiendo que no es más que un parche y no es el camino a seguir para conseguir nuestros objetivos que son los de acabar con la precariedad enquistada en los profesionales. Nosotros tenemos claro el camino:

  • Eliminación de la Tasa de Reposición; en aras de la estabilización del empleo precario de la sanidad pública. No nos importa quien lo haga, Nos importa que se haga.
  • Transparencia; registro público del personal estatutario fijo y temporal para que los números no sean usados como arma electoral.
  • MacroOPE; una vez eliminada la Tasa de Reposición convocando todas las plazas que fueron quedando vacantes con las jubilaciones o por otros motivos y las que se consideren necesarias crear en función de las necesidades reales de los servicios y de la adaptación de los ratios enfermera/enferma a los estándares recomendados para la población gallega.
  • Convertir inmediatamente en plazas de personal estructural todos los puestos que fueron desempeñados de manera eventual durante más de dos años y pasarlos a cubrir mediante nombramientos de interinidad en plaza vacante.

Por lo tanto y como máxima reivindicación desde nuestra organización reclamamos la apuesta sin titubeos por las enfermeras. Ahora sí.

Deja un comentario