#12Meses12Loitas

Compañeros y compañeras: ¡llegó la hora de las movilizaciones! Llegó la hora de la lucha!

El pasado 12 de mayo en Silleda la inmensa mayoría de nosotros, llenas de cólera y sensación de absoluta precariedad laboral, vestimos de luto para demostrar nuestra disconformidad con la situación actual de la Enfermería. De alguna manera, allí en Silleda dejamos plantada la semilla para el cambio y prometemos que la cosa no quedaría así. Y aquí estamos de nuevo, cargadas de motivación, sobradas de motivos y con ganas de poner nuestra profesión en el lugar que nosotros y los que dependen de nosotros, los enfermos, merecemos y merecen.

Hoy os queremos presentar el inicio de la campaña “12 meses, 12 loitas” que llevaremos a cabo durante el próximo año en todas las áreas sanitarias de Galicia. Desde Enfermeras en Lucha os queremos animar la que marquéis de negro los días 12 del calendario y participéis en las movilizacións que se realizarán de forma activa y pacífica para seguir exteriorizando esa rabia enfermera que todas fuimos acumulando durante años de ejercicio y que no es preciso que os la expliquemos, porque todas y todos la conocemos de primera mano. La sociedad, los enfermos y la Administración tienen que saber que queremos y merecemos cambios para prestar una atención enfermera de mayor calidad, garantía y seguridad y también para que se respeten nuestros derechos elementales como trabajadores.

Llegó la hora de la lucha. La hora de las 12 luchas.
Cada día 12 de cada mes, a las 12 h, celebraremos una movilización o acto defendiendo una causa que creemos que tiene que ser cambiada o mejorada. Empezaremos el día 12 del presente mes de Julio instándoos a retomar el activismo delante de las puertas principales de los hospitales de referencia de vuestra área sanitario. Seremos de nuevo una marea negra unida vistiendo nuestro color de protesta, el negro, pero esta vez al lado de nuestros centros de trabajo y del lado de los enfermos que precisan de nuestra mejor versión como profesionales. Se podrá unir a la causa quien así lo desee, sea personal sanitario o no y, de darse el caso de estar trabajando durante la concentración, se podrá portar durante ese turno y el resto del día un lazo negro a modo de protesta simbólica.

Deja un comentario