Relaxing cup of café con leche, pero en la sala todos juntos contagiándonos de la COVID

Siento que el título sea más largo que un día sin pan o un día doblando mañana y tarde, pero la ocasión lo merece. La semana pasada éramos unos flamantes ganadores de un Premio Princesa de Asturias de la Concordia que nadie pidió, o por lo que estuve viendo en las redes sociales, nadie quiere. En cambio esta semana somos una cuadrilla de pánfilas que se contagian de covid porque toman el café de media mañana demasiado juntas. Eloína parafraseando a una grande de nuestra cultura popular, “la has liado parda pollito”. Sólo te faltó decir que fue porque tomamos todos el café en la misma taza. O sea, que estuviste más inspirada que cuando tus súbditos nos llamaron para darnos un día de trabajo que ya teníamos.

Que yo entiendo, que como me dijo un alto cargo de mi hospital “para gestionar, hay que saber” Y ellos… no saben. Entonces es más sencillo para ellos decir que somos descuidados e irresponsables y que por eso nos contagiamos, que no admitir una gestión pésima tanto de recursos como de personal en una situación en la que los EPIs llegaban tarde, mal y a rastro, al personal se le ordenaba moverse de una unidad a otra pasando de zona covid para llevar a un señor de traslado a realizarse una CPRE en zona limpia y luego volver a llevarlo a la zona covid para así el bicho hiciese turismo por el centro, di que si. Pero la culpa de tantos sanitarios contagiados fue del café. Me pregunto, doctora Nuñez, si les preguntó a los sanitarios y no sanitarios infectados, de los cuales algunos todavía siguen ingresado en su hospital, si le gustaban tomar café a menudo.

Señora Nuñez, o casi mejor Eloina, porque si tu te sentiste con derecho de decir que a los sanitarios nos falta medio hervor y que nos contagiamos por descuidos, yo me siento con derecho de tutearte. E incluso de decirte más cosas, pero no me voy a poner a tu nivel. ¿De verdad piensas que después de todo lo que hicisteis desde los altos cargos y en muchas ocasiones lo que no hiciste, tenéis todo el derecho a echarnos nada en cara? ¿Qué necesidad hay de mover el avispero?

Si, se que has salido y saldrás diciendo que malinterpretaron tus palabras, que se sacaron de contexto y demás. Perdona si estamos un poco susceptibles mujer, pero es que llevamos una temporada mala, estamos de trabajo hasta las orejas, ¿llegó el trabajo hasta el despacho en el que estás tú? Que suerte, alli puedes tomar un café sola sin contagiar a nadie, no como nosotras. También te digo que igual tienes ás tiempo, porque yo tuve alguna tarde de parar a comer algo y beber a las nueve y media de la noche, justo media hora antes de acabar mi turno. Desde las tres de la tarde no está mal.

Pero no te enredo más, que seguro que tienes que ir a jugar al golf con alguien o ir a comer con algún personaje importante, pero recuerda: el café siempre con distancia de seguridad, no hagas como los pobres y limitados soldados rasos. Y por favor, para otra piensa mejor lo que dices hasta de hablar, que filtras menos que una de esas mascarillas FFP2 que nos mandaste que parecían filtros de cafetera, y sobre todo ten en cuenta que vienen las elecciones, que hoy estás en tu despacho pero si cuadra el 13 de julio ya cambió el cuento.

De todos modos estoy segura que en cualquier hospital en el que estés, siempre tendrás una sala abierta para ir a tomar un café, tu tranquila que muy espabilados no somos, pero si buena gente.

Deja un comentario